Soluciones Energia Solar

Diferentes tipos de sistema de paneles solares
• Sistemas solares conectados a la red;
• Sistemas solares híbridos;
• Sistemas solares fuera de la red.

 

¿Qué es un sistema de energía solar conectado a la red?
El tipo más común de sistema de energía solar para hogares son los sistemas solares conectados a la red. Estos sistemas son simplemente paneles solares en su techo y un inversor para convertir la energía de CC producida por los paneles solares en energía de CA (el tipo de energía que utiliza su hogar).
El sistema está conectado a la red de la compañía de servicios públicos a través de su caja de medidores y un medidor solar especial

Energia_Solar_V2-01
¿Qué es un sistema solar híbrido?
Un sistema solar híbrido es un sistema solar conectado a la red que también tiene una batería solar para el almacenamiento de energía. Estos pueden dar lo mejor de ambos mundos porque puede almacenar el exceso de energía en una batería para obtener energía de respaldo durante un apagón, o para usar durante las costosas horas pico de precios de la electricidad. La ventaja de seguir teniendo la conexión a la red es que no necesita contar al 100% en su energía solar y batería. Esto significa que puede tener un sistema de almacenamiento de energía más pequeño y barato en comparación con el mismo hogar que está completamente fuera del sistema de red pública.
¿Qué es un sistema de energía solar fuera de la red?
Como su nombre indica, un sistema de energía solar fuera de la red es un sistema de panel solar que no está conectado a una red pública. Estos sistemas pueden alimentar una casa cuando la misma se encuentra fuera del alcance de la red, o pueden alimentar cosas como botes, caravanas y vehículos recreativos donde se requiere movilidad.